Walter Grahovac: "Nos preparamos para lo peor"

COVID-19

Provinciales 10 de septiembre de 2020 Diario Sumario

El pasado miércoles, el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac, aseguró que no hay fecha para el retorno de las clases presenciales en la región. 

“La Provincia de Córdoba tiene más de 1.200.000 estudiantes. Si el sistema educativo se pone en funcionamiento, el nivel de circulación de personas -con más de 80 mil docentes, padres, transportistas y todo lo que eso implica- aumentaría el riesgo en un momento como el que vivimos”, detalló. "Por ahora no tenemos fecha y, por las dudas, nos preparamos para lo peor".

 

Córdoba comprará 50.000 computadoras para prestar a estudiantes que lo necesiten

 

Al comienzo de la pandemia, se especulaba con que en agosto o septiembre se retomaran las clases en las escuelas. Sin embargo, la situación epidemiológica no lo permitió y está en duda que los estudiantes regresen a los edificios escolares este año.

Te puede interesar
prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email