MARCOS JUÁREZ

Flexibilizaciones no autorizadas, Intendente imputado y protesta vecinal

martes, 4 de agosto de 2020 · 15:39

Sumario Noticias, Marcos Juárez. En la últimas semanas, Marcos Juárez se convirtió en una de las zonas rojas de la provincia debido al gran número de casos positivos de Covid-19 que hay en la región. Sólo la ciudad suma 225 casos positivos, mientras que el total acumulado en el departamento del mismo nombre, es de 366. 

El 23 de julio pasado, el COE Central informó que quedaba suspendida la actividad gastronómica de bares, restaurantes y confiterías en las localidades comprendidas en el corredor de la Ruta Nacional Nº 9 desde Río Segundo hasta General Roca en el límite con la provincia Santa Fe, incluyendo en estas restricciones a la ciudad de Marcos Juárez. 

Numerosas protestas y reclamos de los comerciantes fueron la explicación para que el pasado lunes 3 de agosto, el intendente de la localidad, Pedro Dellarossa habilitara toda actividad comercial a pesar de que las disposiciones del COE no lo permiten.

 

Se disponen nuevos cordones sanitarios en Córdoba

 

"Vayamos tranquilos en paz. Hablé con las autoridades policiales y de Córdoba. Volvamos a trabajar", expresó el intendente Pedro Dellarossa a los comerciantes que se movilizaron el pasado lunes hasta la Municipalidad con el pedido de poder abrir sus puertas, informó el portal de noticias La Info Semanal. 

Sin embargo, esta mañana, el Intendente fue imputado por el Ministerio Público Fiscal y citado a comparecer en la sede de la Unidad Judicial, tras la liberación de actividades restringidas en el ámbito de la ciudad por la legislación vigente. Por ello, una gran cantidad de comerciantes y vecinos locales se convocaron a través de las redes sociales para apoyar al mandatario.

El fiscal de Instrucción Fernando Epelde determinó de oficio la imputación del intendente por "abuso de autoridad y desobediencia", tras determinar la apertura de los comercios el día lunes. Dellarossa se puso a disposición de la justicia, y fue informado de los cargos en la sede judicial por el Ministerio Público Fiscal, y luego se retiró en medio de los aplausos de una multitud que lo aguardaba en el exterior.

Imagen: La Info Semanal. 

Comentarios