Coronavirus en Córdoba: hoy se confirmaron 335 casos nuevos

Provinciales 29 de agosto de 2020 Diario Sumario

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este sábado 335 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 176 corresponden a Córdoba capital y 159 al interior (uno importado de Santa Fe en Corral de Bustos), con la siguiente distribución por departamentos:

  • Colón: Jesús María 1; La Calera 1; Malvinas Argentinas 3; Villa Allende 2.
  • General San Martín: Arroyo Cabral 1; Tío Pujio 3; Villa María 9; Villa Nueva 1.
  • Ischilín: Deán Funes 2.
  • Juárez Celman: Bengolea 1; General Cabrera 11; General Deheza 9; La Carlota 5.
  • Marcos Juárez: Corral de Bustos 2; Cruz Alta 8; Isla Verde 1; Leones 3; Los Surgentes 37; ciudad de Marcos Juárez 10.
  • Presidente R. Sáenz Peña: Laboulaye 5; Serrano 2.
  • Punilla: Cosquín 1; Santa María de Punilla 1; Valle Hermoso 2.
  • Río Cuarto: Coronel Baigorria 1; Coronel Moldes 1; ciudad de Río Cuarto 17; Sampacho 1.
  • Río Segundo: Oncativo 2; ciudad de Río Segundo 4.
  • San Justo: Las Varillas 1; San Francisco 4.
  • Santa María: Alta Gracia 4; La Paisanita 1.
  • Totoral: Villa de Totoral 2.

Del total de contagios, 186 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, uno es importado y 148 se encuentran en investigación.

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Chubut y Mendoza, pero con domicilio legal en Villa María y Los Cerrillos, respectivamente.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 337 casos nuevos y un acumulado de 7.825 casos.

 

Hoy fueron confirmados 9.230 nuevos casos en el país

 

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 186.275 personas. Esto resulta en una tasa de 49.535 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes. Hoy se efectuaron 4.376 estudios, de los cuales 3.623 son PCR y 753 test serológicos.

Hoy se notificaron seis fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a dos mujeres de 56 y 65 años, de General Roca y de la ciudad de Córdoba, respectivamente, y cuatro hombres de 78, 67, 61 y 79 años, uno oriundo de Corralito, uno de Coronel Moldes y dos de Río Cuarto. Todas las personas se encontraban internadas y, a excepción de la mujer de General Roca, presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se han producido en total 118 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 51%.

Ocupación de camas críticas Covid adulto

Al día de la fecha, se encuentran internadas 182 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 13,7 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

 

* Por diferencias temporales en la carga de datos, los datos provinciales pueden diferir con los brindados por cada localidad del departamento. 

Te puede interesar
duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

giulianiATE

Despidos en Córdoba: este lunes será el paro de trabajadores públicos

Redacción SN
Provinciales 07 de enero de 2024

Alrededor de 600 fueron notificados por las bajas de los contratos, y la proyección es entre 2.000 y 2.500 los que serán alcanzados en toda la provincia, y que particularmente afecta al sector de la salud. "Va a ser una medida de fuerza acorde a la respuesta que debe darle a un gobierno provincial que está despidiendo masivamente en Salud, en SENAF, en el Polo de la Mujer, y en todo el territorio provincial”, dijo Federico Giuliani de ATE.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email