Facundo Torres Lima: "En esta pandemia, todos nos vimos golpeados por el aislamiento"

Reuniones familiares

Provinciales 28 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, de nuestra redacción) El pasado jueves, durante la reunión llevada a cabo entre intendentes, jefes comunales y el Ministro de Gobierno en el marco de la Mesa Provincia Municipios, el mandatario de Mendiolaza, Daniel Salibi, solicitó que se habiliten nuevamente las reuniones familiares. 

Facundo Torres Lima, explicó a Sumario Noticias que comprende la situación, pero que la Provincia no puede interceder en una disposición nacional. "En esta pandemia, todos nos hemos visto golpeados por la situación tan compleja del aislamiento y no poder ver a los seres querido. Esperamos que realmente pase pronto para poder ver a nuestros afectos y estar con las personas que nos hacen bien" indicó el Ministro. Sin embargo, le remarcó al intendente Salibi que: "Esta situación es una disposición nacional, reglamentada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que tiene fuerza de ley y todas las jurisdicciones del país lo cumplen".

 

Internaron al ex jefe comunal de La Paisanita

 

Respecto del trabajo de la Mesa Provincia Municipios sobre la pandemia, indicó que "en las reuniones, se plantean muchísimos temas y cuestiones respecto a flexibilizaciones y a la situación epidemiológica de cada jurisdicción".

Cabe señalar que en la última semana, la cantidad de contagios de coronavirus covid-19 ha ido en aumento en toda la provincia y que las autoridades sanitarias indicaron que las reuniones familiares y sociales son el primer foco de transmisión.

Te puede interesar
sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email