Vignetta explicó que "se cumplió con el protocolo" con el padre de Solange

Covid-19

Provinciales 21 de agosto de 2020 Diario Sumario

El secretario de Gestión de Riesgos de Córdoba y miembro del COE, Claudio Vignetta explicó porqué no dejaron entrar a un papá que viajaba desde Neuquén a Córdoba para ver a su hija Solange Musse, una paciente oncológica.

“Lo que hemos hecho es cumplir con las normas" aseguró Vignetta y aseguró que "hay un protocolo de ingreso que indica que todo argentino que quiera ingresar a la provincia de Córdoba debe cumplir una serie de requisitos y uno de ellos es venir con un hisopado negativo”.

Y agregó: "Tomamos la decisión de hacerle un test rápido, si salía negativo podría ingresar a ver a su hija. Lamentablemente el test rápido le dio positivo, le volvieron a hacer otro test rápido para tener certeza y volvió a dar positivo. Se tomó la decisión de que retornara a su provincia, se hiciera el test y con hisopado negativo iba a poder ingresar”.

Solange falleció en las últimas horas en Córdoba, a dónde había viajado para intentar hallar una cura contra el cáncer de mama que padecía hace diez años. Su padre no pudo despedirla, pese que había viajado desde Neuquén para verla. No lo dejaron ingresar a la provincia y denuncia que tenía todos los permisos necesarios. 

La mujer de 35 años se había sometido a terapias alternativas en la ciudad de Alta Gracia por el avanzado estado de la enfermedad. Sin embargo, este viernes se conoció la peor noticia: Solange falleció mientras él esperaba que el COE lo autorizara a entrar a la provincia, luego de poder practicarse un segundo hisopado que le dio negativo.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email