Abrieron su boliche como bar, pero hubo baile

Covid-19

Provinciales 20 de agosto de 2020 Diario Sumario

Los propietarios de un boliche de Villa María fueron imputados porque en su local no se cumplió con el protocolo durante el último fin de semana, cuando había sido habilitado a funcionar como bar. 

La fiscal Juliana Companys determinó la imputación tras una reunión entre el dueño de Amsterdam, como se denomina la discoteca que se ubica sobre ruta nacional 158, y autoridades municipales. "Esta fiscalía actuó de oficio en función del Artículo 205 del Código Penal", dijo Companys a Cadena 3 y adelantó que la investigación continúa para lograr identificar a quienes no respetaron el protocolo e imputarlos. Mientras, desde la Municipalidad evalúan aplicar una multa. 

 

Preocupa en Nación y provincias el aumento de casos de coronavirus

 

Desde el municipio se había autorizado a dos locales bailables a abrir sus puertas el último fin de semana como bar y restaurante, debiendo cumplir un estricto protocolo que prohibía bailar a los clientes. Pero el sábado por la madrugada comenzó a circular en redes sociales una grabación en donde se veía a personas bailando en Amsterdam y el municipio citó a los responsables del local para que expliquen lo ocurrido. 

Allí expresaron su decisión de no volver a abrir este fin de semana, más allá de lo que disponga el municipio y el COE. Mientras, sobre el otro local sólo surgió una alerta de vecinos por el volumen de la música, pero al ser inspeccionado se encontró que cumplían con el protocolo.

Imagen ilustrativa. 

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email