¿Por qué Córdoba sigue en fase de transmisión comunitaria?

Provinciales 09 de julio de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. Pese al aumento en la cantidad de casos positivos, la provincia de Córdoba continúa en la etapa de transmisión comunitaria y en la fase 5 con restricciones.  

Esto ocurre debido a que las investigaciones epidemiológicas revelan que el 95% de los casos tienen nexo epidemiológico específico, es decir, son contactos estrechos de casos ya identificados como resultado de la búsqueda activa. 

Actualmente, en la provincia se está trabajando en cuatro lugares específicos a través de los Operativos Identificar: la ciudad de Villa Dolores y localidades próximas, donde se identificaron 99 y 37 casos respectivamente; La Falda, a raíz del caso identificado en los últimos días; barrio Ciudad de mi Esperanza y el municipio de Malvinas Argentinas, áreas en que se realizó una restricción de la circulación como medida de prevención y abordaje; y por último, los barrios Alto Alberdi y La Madrid, entre otros en los que según criterios sanitarios realizan investigaciones epidemiológicas.

 

Otro barrio de Córdoba con cordón sanitario

 

El titular del COE Central, Juan Ledesma, valoró la realización de "una evaluación permanente y cotidiana" de la situación epidemiológica, y recordó que "cuando un brote demandó que intervengamos en 16 barrios, no dudamos en volver atrás de fase". En cuanto a una definición del momento, la definió como "una fase 5 con restricciones", ya que "no se permite una circulación autónoma" entre distintos departamentos del territorio.

En diálogo con radio Universidad, el funcionario recalcó también que "retrocederíamos si la realidad epidemiológica así lo determina".

Te puede interesar
bullrich quinteros

Seguridad: Provincia y Nación firmaron un convenio de cooperación

Redacción SN
Provinciales 04 de enero de 2024

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, dejó en claro que si bien la lucha contra el narcotráfico es de jurisdicción nacional, la Provincia está dispuesta a acompañar y a colaborar. La rúbrica es un acuerdo de cooperación para el establecimiento de protocolos de actuación entre las fuerzas federales y las fuerzas de seguridad provinciales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email