Otro barrio de Córdoba con cordón sanitario

Provinciales 07 de julio de 2020 Diario Sumario

Desde la noche del pasado lunes 6, el COE Central dispuso un cordón sanitario en once manzanas de barrio Lamadrid, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba sobre avenida Santa Ana. 

En el lugar se detectaron parte de los 40 casos confirmados de coronavirus que informó anoche la Provincia. Según afirmó Laura López, representante del área de Epidemiología del Ministerio de Salud, los casos están concentrados en esa zona de la ciudad y se busca saber si hay circulación comunitaria.

"Se dispuso un cierre preventivo para que podamos trabajar en el lugar donde viven estas personas para identificar si existe o no la circulación de Covid. Vamos a realizar cerca de 300 testeos", afirmó a Radio Universidad.

 

Extendieron los cordones sanitarios en Malvinas Argentinas y barrio Rivadavia

 

Por otra parte, López aclaró que los casos detectados no ponen en riesgo la reapertura de los bares, confiterías y restaurantes en el resto de la ciudad.

También siguen vigentes los cierres preventivos en barrio Mi Esperanza y en el Complejo Stabio en barrio Rivadavia. Vecinos ese lugar cortaron anoche la avenida Sabattini pidiendo volver a trabajar, teniendo en cuenta que los operativos "Identificar" y los cordones sanitarios prohiben la entrada y salida de vecinos excepto para comprar alimentos y medicamentos.

Te puede interesar
01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email