Calvo dictó un seminario universitario sobre inclusión social en la era digital

Provinciales 28 de julio de 2020 Diario Sumario

"Tecnología con foco en los ciudadanos". Con esta definición puede resumirse el seminario dictado por el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, quien durante los meses de junio y julio participó en carácter de docente de la Especialización en Dirección de Organizaciones Públicas que lleva adelante el ICDA, la escuela de negocios de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

El seminario que Calvo impartió a los alumnos a lo largo de cuatro encuentros tuvo por título "El Estado en la era digital", y planteó inicialmente la siguiente pregunta: ¿de qué manera el Gobierno puede usar las transformaciones tecnológicas como herramientas para promover la equidad? Para dar respuesta, los participantes de la especialización trataron aspectos vinculados con transformación digital, gobierno abierto, conectividad y ciudades inteligentes, analizando casos e iniciativas regionales e internacionales en cada uno de esos ejes temáticos.

Al cierre del seminario, el Vicegobernador de la Provincia invitó a los estudiantes a considerar los asuntos tratados como «vehículos permanentes y presentes en el desarrollo de toda política pública». Calvo concluyó su participación sosteniendo que "para que haya inclusión social, debe haber inclusión digital".

 

Calvo pidió a los gobiernos locales redoblar los esfuerzos contra el coronavirus

 

La casa altos estudios hizo público su agradecimiento a la segunda autoridad provincial "por haber aceptado el desafío de ser parte de nuestra especialización, compartiendo sus conocimientos y experiencia con nuestros estudiantes". 

La vicerrectora académica, Olga Bonetti, destacó por su parte que la UCC entiende como un objetivo esencial de la educación superior "el poder impactar de manera positiva en el diseño de políticas públicas de Estado que contribuyan a generar una sociedad más justa y respetuosa de los derechos de todas las personas". 

En ese sentido destacó la participación como docente del vicegobernador, "cuyo recorrido profesional es de gran aporte en la formación de nuestros futuros especialistas". 

Te puede interesar
piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email