La Provincia lanzó un nuevo programa de inserción laboral

Provinciales 22 de julio de 2020 Diario Sumario

En un acto realizado en el Centro Cívico este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar Laura Jure, relanzó el Clip, un programa de Inserción Laboral y Capacitación en Nuevas Tecnologías.

El Clip se había anunciado meses atrás, pero se pospuso por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para contener el Covid-19. Tras las flexibilizaciones de distintas actividades productivas, el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar reactivó el programa que brindará 1.000 oportunidades de empleo de calidad y capacitaciones en el sector del software.

En este sentido, el primer mandatario recalcó que en la provincia de Córdoba existe una importante demanda de recursos humanos en la industria del software y la programación, según datos del Córdoba Technology Cluster, entidad que acompañó el lanzamiento del programa.

 

Alberto Fernández: “Lo que más necesita la Argentina es inversión, producción y trabajo”

 

“El Clip viene a darle más posibilidades a nuestra industria del software para que incorpore a esos 3.500 empleados (que necesita). Es el resultado del trabajo mancomunado del sector público y el sector privado», dijo Schairetti y agregó que aunque en esta etapa la iniciativa alcanzará a 1.000 beneficiarios, «la voluntad de este Gobierno es avanzar conforme lo demanden las empresas”.

Y remarcó: «En el mundo que se viene pospandemia, hay dos cosas que benefician a Córdoba y que sin dudas serán requeridas: la producción de los alimentos y el desarrollo exponencial en las nuevas tecnologías y producción de software«.

En la presentación, también estuvieron los ministros de Educación, Walter Grahovac; Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; e Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto a miembros del Córdoba Technology Cluster.

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email