Córdoba superó los 4 mil casos de dengue

Provinciales 09 de junio de 2020 Diario Sumario

El área de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que esta semana la ciudad de Córdoba registró 17 casos aislados en diferentes barrios, mientras que en el interior provincial se contabilizaron otros 180, todos contagios autóctonos.

En el interior, se trata de contagios producidos en el lapso de las tres semanas anteriores. Debido a una demora en la notificación por parte de los referentes de salud locales, estos casos impactaron en el último reporte. De todos modos, la coordinadora del programa de Zoonosis Laura López puntualizó que las acciones de prevención y control en fueron inmediatas y agregó que se mantiene la tendencia a la baja del dengue.

 

Así es el protocolo para la apertura de bares y restaurantes

 

Desde el 28 de julio de 2019 hasta la fecha, el programa de Zoonosis registró 4.094 casos de dengue en toda la provincia. Con las notificaciones de la última semana, 2.747 casos corresponden a Capital y 1.347 en localidades del interior. Hasta el momento no se detectaron casos de chikungunya ni de zika.

En general, las nuevas notificaciones se detectaron a través de casos que corresponden a un nexo epidemiológico, es decir, por contagios a partir de determinadas zonas geográficas con circulación activa.

De esta manera, continúan siendo 226 los barrios de la ciudad de Córdoba que registran al menos un caso de contagio. Por otro lado, en el interior provincial, continúan siendo 100 las localidades con detección de casos durante todo el período.

Mientras que continúa sin registrarse nuevos fallecimientos en la provincia a causa de esta enfermedad desde fines de marzo. Respecto a las muestras para el diagnóstico de dengue, se destaca que la mayoría fueron procesadas en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar
piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email