Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.
Luego de 53 días de paro y a pesar del acuerdo entre Aoita y Fatap, todavía no llegaron los subsidios nacionales por lo que la medida de fuerza seguirá, al menos, hasta este viernes.
En tanto, desde el gremio aseguraron a La Nueva Mañana que las empresas tampoco tienen presentes los protocolos sanitarios elaborados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), un condicionante que ya afectó el retorno del transporte urbano en la ciudad tras la medida de fuerza de UTA.
Jueves de filminas
Andrés Moyano, vocero de Aoita, explicó que los subsidios nacionales rara vez bajan antes del 15 de cada mes y con casi dos meses sin corte de boletos "se entiende" la falta de dinero. "La solución era que la Provincia hablara con el Banco de Córdoba para que les preste la plata a las empresas y luego se las cobrara del subsidio", comentó.
El acuerdo entre los choferes y los empresarios contempla el pago del 75% del sueldo de mayo y el reconocimiento del 100% de marzo y abril, a pagar en cuotas. Además, asegura la estabilidad laboral por seis meses.
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Aoita "ya veía venir" que este jueves no se iba a pagar lo acordado, algo que Enzo Noriega, representante de Fatap, confirmó este jueves a Cadena 3: "El subsidio nacional tiene un tiempo que es desde que lo publica Nación, lo reciben las provincias y luego va a las empresas, y eso todavía no ha sido publicado y ya es el cuarto día hábil".
Según pudo averiguar este diario, desde las 11 habrá una reunión entre representantes del sindicato y Transporte. "Puede salir cualquier cosa de ahí, pero no hay apuro para que vuelva el colectivo", coincidieron en off desde el Ministerio y desde el gremio.
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