Córdoba podría recibir pacientes de otras provincias

COVID-19

Provinciales 23 de junio de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, de nuestra redacción) La cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas en la ciudad y la provincia de Buenos Aires comienza a ser un dato preocupante. Pero la situación no es igual en todas las provincias de la República Argentina. 

 

Coronavirus en Córdoba: 11 nuevos casos

 

En la provincia de Córdoba, por ejemplo, solo hay 29 personas internadas por coronavirus covid-19 y la ocupación en camas de terapia intensiva con respirador es del 1%. Por ese motivo, el coordinador del COE Central, Juan Ledesma, fue consultado sobre si la provincia podría llegar a recibir pacientes de lugares en donde se completara la ocupación de camas críticas.  “En un sistema sanitario federal y solidario, ante una consulta concreta y pedido hay que ver el momento en que nos encontremos”, dijo en referencia a consultas periodísticas que surgieron por el caso de Buenos Aires, donde hay instituciones con el 80 por ciento de las camas ocupadas. “Con una capacidad holgada de camas, no dudo en que en forma solidaria vamos a aceptar pacientes de otras provincias”

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email