Trabajadores de la salud: los residentes no cobraron el bono

Covid-19

Provinciales 13 de junio de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, Cba24n) La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores de la Salud denunció el pasado viernes que el bono estímulo impulsado por el Gobierno Nacional no llegó a todas las personas que desempeñan sus labores en centros de salud.

Los residentes, al recibir una beca, no se informan en el F931 a la AFIP (declaratoria de aportes y contribuciones a la organización). Por lo tanto, estas personas tampoco reciben aportes previsionales ni obtendrán el bono estímulo, a pesar de haber concurrido a trabajar a hospitales, clínicas y consultorios durante la pandemia del coronavirus covid-19.

 

Pausa para los PPP, PIP y PILA

 

"No podemos ni debemos dejar a ningún compañero exento de este bono! Los que están en los hospitales, en los centros de salud de toda índole están afectados por esta pandemia y la enfrentar de uno u otro modo...cada uno de ellos son importantes y esenciales", manifestaron desde el sindicato y añadieron: "denunciamos y rechazamos rotundamente los descuentos que ha realizado en banco de la provincia de Córdoba en nuestras cuentas sueldos al recibir el bono de la Nación". 

 

Te puede interesar
universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Ranking
Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email