Autorizaron las reuniones familiares en Córdoba capital

Covid-19

Provinciales 13 de junio de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, Prensa del Gobierno Provincial) El Gobernador, Juan Schiaretti, anunció esta tarde, nuevas medidas para la ciudad y la provincia de Córdoba, relacionadas con la pandemia por coronavirus. Las decisiones tomadas están basadas en las recomendaciones del Comité Científico, en conjunto con el COE. En esta oportunidad se aprobaron cuatro nuevos ejes de flexibilizaciones de la cuarentena.

La disposición más importante tiene que ver con la autorización para realizar reuniones familiares de hasta 10 personas en la ciudad de Córdoba, quienes podrán reunirse este sábado, domingo y el lunes (feriado), las mismas podrán realizarse una vez en el día y dentro el ejido de la ciudad de Córdoba.

 

Los Aromos permite bajadas al río para sus habitantes

 

En ese sentido, el gobernador expresó: “Autorizamos un grupo íntimo de hasta 10 personas, no una fiesta, un casamiento o un cumpleaños, respetemos ésto porque después la consecuencia es volver hacia atrás».

Respecto a la situación en los barrios Remedios de Escalada y Villa del Libertador, donde se dispusieron cordones sanitarios, Schiaretti dijo: «Acá la inmensa mayoría de los cordobeses hace 80 días que están encerrados cumpliendo con la cuarentena y no puede ser que unos pocos irresponsables pongan en riesgo todo el sacrificio que está realizando el conjunto de la población”.

“Este es el momento más difícil. La gente se ha cansado de la cuarentena y empieza a salir. Todo depende de la responsabilidad social, de que todos cumplamos las normas, más que de las órdenes o disposiciones que haya”, remarcó Schiaretti.

 

Los Cedros, con el ojo puesto en el brote en Villa El Libertador

 

Asimismo el gobernador anuncio que se levantan restricciones en el interior provincial para: las ferias al aire libre, escuelas de danza, paseos de compras, artesanías, clases de música particulares y en academias y estudios de grabación.

Por último, el mandatario provincial subrayó: “Depende de todos nosotros, cordobeses, que no volvamos para atrás, que no retrocedamos, de que la pandemia nos afecte lo menos posible. Cuidémonos”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email