Paro de transporte interurbano: se cumplen 60 días

Provinciales 11 de junio de 2020 Diario Sumario

A pesar de que la semana pasada se había llegado a un acuerdo entre las partes, el transporte interurbano de pasajeros de la provincia de Córdoba continúa sin funcionar, llegando a los 60 días sin brindar el servicio.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor denunció que los empresarios no cumplieron con lo pactado. "Depositaron entre 10 y 12 mil pesos. El acuerdo no se cumplió íntegramente", afirmó Claudio Luna, secretario gremial, a Pensavalle Informa.

 

Vuelve la Feria de Anisacate

 

El Ministerio de Trabajo convocó a las partes para este viernes a las 11 de la mañana a una nueva audiencia para poder destrabar la situación. La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de la Provincia (FETAP) argumentó la semana pasada que no tenían los fondos y que estaban esperando los subsidios prometidos por el Gobierno Nacional.

"Buscamos la previsibilidad del salario de los compañeros y una estabilidad laboral", expresó Luna.

La semana pasada, las partes habían acordado el pago total de los salarios del mes de marzo y el pago del 75% de abril y mayo en concepto no remunerativo, en base al artículo 223 bis  de la Ley de Contrato de Trabajo.

Te puede interesar
dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email