Torres entregó equipamiento médico en el departamento Tercero Arriba

Covid-19

Provinciales 29 de mayo de 2020 Diario Sumario

El ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, junto a los legisladores Adrián Scorza y Laura Labat, recorrieron el jueves localidades del departamento Tercero Arriba, con el objetivo reunirse con intendentes de la región, dialogar sobre las consecuencias que trae aparejado el Covid-19 en las economías locales y entregar equipamiento médico para los servicios de salud pública.

En primer término, Torres llegó a Río Tercero, donde fue recibido por el intendente Marcos Ferrer y autoridades locales. El funcionario provincial entregó un cardiodesfibrilador para un centro de salud creado recientemente para atender posibles casos de Covid-19.

 

Lanzan medidas para proteger a los productore rurales

 

Después, la comitiva se trasladó a Tancacha y Punta del Agua, donde mantuvieron encuentros con los intendentes Víctor Vera y Daniel Cabrera, a quienes les entregaron sendos cardiodesfibriladores para los sistemas de salud locales. En estas reuniones, Torres y los jefes comunales dialogaron sobre los protocolos del COE para actividades que se flexibilizaron en el interior provincial.

El ministro de Gobierno felicitó a las autoridades de Punta del Agua y al pueblo en general por el 331 aniversario de la fundación de la localidad, una de las más antiguas de la provincia, que se conmemoró el 27 de mayo.

 

Nuevo permiso de circulación

 

En Las Perdices, última escala de la recorrida, las autoridades provinciales fueron recibidas por su intendente Sergio Avallis, con quien analizaron la situación actual y coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo el sistema de salud. El municipio recibió en la oportundad un monitor multiparamétrico.

“La salud es un compromiso del gobierno municipal, comunal y provincial; por ese motivo equipamos cada vez con mayor complejidad a los hospitales y centros de salud provinciales, especialmente en el interior, porque la salud privada posee mayor inversión en las grandes ciudades. Seguiremos trabajando para garantizar la salud pública en toda la provincia de Córdoba”, afirmó Torres, tras el encuentro en Las Perdices.

Te puede interesar
dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email