Mercado Norte: hay un bebé con Covid-19

Provinciales 20 de mayo de 2020 Diario Sumario

Este martes el Gobierno de Córdoba confirmó ocho nuevos casos de Covid-19 vinculados al Mercado Norte, lo que resulta en un total acumulado de 43 casos relacionados con este sector de la ciudad. Entre las personas infectadas, se encuentra un bebé de un año.

El brote en el Mercado Norte surgió luego de la flexibilización de la cuarentena autorizada por el Gobierno de Córdoba -en la que abrieron los comercios-, medida en la que se dio marcha atrás después que se dieran los contagios. 

 

Chubut habilitó shoppings, hoteles y deportes

 

Este martes se implementó una estrategia sanitaria en 16 barrios de la ciudad de Córdoba y en la localidad de Los Cedros, donde residen personas con resultado positivo de coronavirus detectadas en esta zona comercial. La estrategia incluyó acciones de prevención, vigilancia y ampliación diagnóstica de Covid-19, en las que participaron 87 personas del equipo de salud.

 

¿Viene una nueva fórmula de movilidad jubilatoria?

 

En total, se realizaron 957 estudios, de los cuales 480 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con los casos positivos o presentaban síntomas, y 477 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email