Entregaran kits sanitarios a sectores vulnerables

Covid-19

Provinciales 19 de mayo de 2020 Diario Sumario

El gobernador Juan Schiaretti anunció la entrega de elementos de protección contra el coronavirus a sectores vulnerables. La misma se practicará desde los próximos días y, al igual que ocurre con el Paicor, destacó el mandatario, la entrega se hará en escuelas provinciales.

La Provincia señalaron que los kits están destinados a beneficiarios de la Tarjeta Social. Se trata de 61.018 familias de toda la provincia de Córdoba, que se encuentran por debajo de la línea de indigencia y poseen ingresos inferiores al valor de la Canasta Básica Alimentaria (17.867 pesos). El módulo está compuesto por barbijos para adultos, niños y niñas; jabón para manos; lavandina; alcohol en gel; y folleto informativo con medidas preventivas para el cuidado de la salud e instrucciones para el uso de elementos de higiene personal y del hogar.

 

Presentan proyecto para eximir del pago de peaje al personal de salud y seguridad

 

La primera entrega se realizará en Córdoba Capital y Gran Córdoba a 36.240 familias. Allí voluntarios del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) distribuirán kits en 140 escuelas provinciales de la ciudad Capital del 21 al 28 de mayo.

Cada beneficiario será informado mediante llamada telefónica y/o mensaje de texto. Se le asignará un día y horario a fines de evitar que se vulnere la cuarentena. También se pide que se respete el distanciamiento social.

En tanto, en las ciudades del Gran Córdoba (Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Unaquillo, Villa Allende, Mi Granja, Mendiolaza, Saldán, La Calera, Bouwer, Los Cedros y Malagueño), se entregarán la distribución de kits se realizará el viernes 29 de mayo.

 

Te puede interesar
prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email