32.000 jubilados aún no designaron beneficiario del subsidio por fallecimiento

Provinciales 19 de mayo de 2020 Diario Sumario

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba comenzó una campaña para ponerse en contacto a través de correo electrónico con poco más de 30 mil titulares de jubilaciones, pensiones y retiros que están adheridos al Fondo de Subsidio por Fallecimiento y aún no designaron beneficiarios de dicho subsidio. El trámite se realiza de manera rápida y segura desde Ciudadano Digital. 

El Subsidio por Fallecimiento consiste en un monto que se cobra por única vez tras producirse el fallecimiento del jubilado, pensionado y/o retirado provincial. Es un beneficio distinto al seguro de vida que paga la Provincia.

El monto del subsidio a percibir equivale a 5 (cinco) haberes mínimos jubilatorios. En la actualidad, ese mínimo es de $13.000, por lo que hoy el monto del Subsidio equivale a $65.000. Es importante aclarar que se toma el valor del haber mínimo a la fecha del fallecimiento del titular de la Caja, por lo que el monto es variable.

 

Aumento a los jubilados ¿A cuánto llegará la mínima?

 

El porcentaje de descuento que se realiza mensualmente como adherente al Fondo del Subsidio por Fallecimiento es del 3/1000 (tres por mil) sobre el total del Subsidio, lo que hoy corresponde a $195 por mes. El código de descuento con el que figura el Fondo de Subsidio en el recibo de haberes es el N° 1420. La Caja estima que unos 32 mil titulares que adhirieron al fondo todavía no designaron beneficiario.

Un trámite sencillo

La designación se hace de manera muy simple y rápida a través del sitio web de la Caja.

Hay que ingresar a cidi.cba.gov.ar, acceder con la cuenta de Ciudadano Digital (Cidi) y seleccionar el servicio Caja de Jubilaciones. Luego, hacer click en Subsidio > Designar beneficiario de Subsidio por Fallecimiento. Allí, escribir el número de CUIL de la o las personas a designar y el porcentaje que se le asigna a cada una de ellas.

 

¿Cuándo se cobra el reemplazo de los bolsones alimentarios?

 

Importante: cada persona a designar como beneficiaria debe estar previamente registrada en Ciudadano Digital. 

Por dudas o consultas, escribir ingresando a de cidi.cba.gov.ar, servicio Caja de Jubilaciones, opción Consultas; a través de Facebook o llamar al (0351) 4319262, ambos de 8 a 14 hs.

Para más información respecto al trámite ingresar a http://www.cajajubilaciones.cba.gov.ar/portal/tramites_y_beneficios/Subsidio_por_fallecimiento

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email