Furor por los cursos virtuales

Provinciales 27 de abril de 2020 Diario Sumario

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Secretaría de Comercio, ha apostado fuertemente a las capacitaciones a distancia en el marco del aislamiento social, obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional ante el coronavirus.

Desde el primer día de la cuarentena se puso a disposición de los comerciantes y empresarios PyMEs en general, diferentes herramientas virtuales para formarse a través de los cursos dictados por dicha área ministerial.

 

Al cuidado de los adultos mayores

 

Hasta el día de la fecha se han otorgado 7.300 certificados en las 6 capacitaciones que se dieron en 13 aulas virtuales y con un promedio de 562 inscriptos por cada aula. Las capacitaciones que se dictaron hasta ahora abarcaron las siguientes temáticas:

Contenidos Comerciales para Redes Sociales.

  • Curso de Instagram para comerciantes.
  • Uso de mensajería instantánea WhatsApp para comerciantes.
  • Facebook como herramienta comercial.
  • Herramientas comerciales para superar la crisis.
  • Facebook como herramienta comercial para vender más.

 

Ya se registraron 32 femicidios desde el inicio de la cuarentena

 

La adaptación al mundo virtual es progresiva y requiere de conocimiento y acompañamiento para sortear los obstáculos que se presentan en la concreción de nuevos modelos de negocios para el futuro.

Por eso y acorde a lo definido desde el Gobierno Provincial de que la salud es lo primordial, el Ministerio sigue avanzando en esta política de capacitaciones virtuales para fortalecer a los comerciantes y a la producción local, entendiendo que son las acciones conjuntas las que permitirán a los cordobeses atravesar y salir de la pandemia del COVID-19.

La información sobre los cursos y capacitaciones pueden encontrase en las redes de la Secretaría de Comercio:
Facebook: Secretaria de Comercio y Subsecretaría Pyme Córdoba
Instagram: @comerciopymecba

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email