COVID-19

Arcos sanitarios en Colonia Caroya

jueves, 23 de abril de 2020 · 10:02

La ciudad de Colonia Caroya se sumó a las localidades que utilizan los denominados arcos sanitarios en los accesos a la localidad para desinfectar vehículos como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus.

Así lo confirmó el intendente de la localidad, Gustavo Brandán, mediante su cuenta de Twitter.

 

 

 

“Junto al ingeniero Guillermo Sangoy, supervisamos los trabajos de construcción de los arcos sanitarios que se colocarán en los accesos a Colonia Caroya. De esta manera serán desinfectados los vehículos cada vez que ingresen a nuestra ciudad”, informó el jefe comunal.

Los dispositivos fueron diseñados por técnicos de la Secretaría de Servicios Públicos municipal y cuentan con 14 pulverizadores cada uno.

 

Nuevos rubros exceptuados de la cuarentena

 

En una primera etapa se instalarán un arco en el ingreso por ruta A-74 y otro en la calle Pedro Patat.

Se trata de estructuras metálicas que permiten el paso de los vehículos que serán rociados con una solución de agua y lavandina. Cada estructura está conectada a una bomba y un tanque contenedor de 2.500 donde se preparará la solución con hipoclorito diluido en agua.

Desde la Municipalidad indicaron además que los puestos tendrán la señalización correspondiente para que los vehículos puedan pasar a una velocidad adecuada, que facilite la desinfección.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios