Arcos sanitarios en Colonia Caroya

COVID-19

Provinciales 23 de abril de 2020 Diario Sumario

La ciudad de Colonia Caroya se sumó a las localidades que utilizan los denominados arcos sanitarios en los accesos a la localidad para desinfectar vehículos como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus.

Así lo confirmó el intendente de la localidad, Gustavo Brandán, mediante su cuenta de Twitter.

 

 

 

“Junto al ingeniero Guillermo Sangoy, supervisamos los trabajos de construcción de los arcos sanitarios que se colocarán en los accesos a Colonia Caroya. De esta manera serán desinfectados los vehículos cada vez que ingresen a nuestra ciudad”, informó el jefe comunal.

Los dispositivos fueron diseñados por técnicos de la Secretaría de Servicios Públicos municipal y cuentan con 14 pulverizadores cada uno.

 

Nuevos rubros exceptuados de la cuarentena

 

En una primera etapa se instalarán un arco en el ingreso por ruta A-74 y otro en la calle Pedro Patat.

Se trata de estructuras metálicas que permiten el paso de los vehículos que serán rociados con una solución de agua y lavandina. Cada estructura está conectada a una bomba y un tanque contenedor de 2.500 donde se preparará la solución con hipoclorito diluido en agua.

Desde la Municipalidad indicaron además que los puestos tendrán la señalización correspondiente para que los vehículos puedan pasar a una velocidad adecuada, que facilite la desinfección.

Te puede interesar
sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email