Semana Santa 2.0

COVID-19

Provinciales 10 de abril de 2020 Diario Sumario

Las personas religiosas vivirán unas Pascuas inusuales que, a causa de la pandemia, no podrán celebrar en sus templos. El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, alentó esta semana a los fieles católicos a celebrar una "Pascua inédita", en la sencillez de cada hogar, teniendo presente "a todos aquellos hermanos que por necesidad tienen que estar más cerca de otros hermanos necesitados".

 

Nuevo caso positivo en el departamento

 

El fin de semana pasado, con el Domingo de Ramos, inició la Semana Santa que, a partir de la emergencia sanitaria, esta siendo distinta: no habrá fieles presentes en las celebraciones religiosas y tanto con el Papa en Roma, como en muchos lugares del mundo, las celebraciones serán realizadas a través de plataformas digitales.

De hecho, este Jueves Santo el Papa Francisco ofició desde Roma la misa vespertina de la cena del señor desde la Basílica de San Pedro arrancando así los santos oficios, con los que se conmemora la última cena de Jesús, en compañía de seguidores de todo el mundo que presenciaron la actividad por televisión o por Internet.

 

 

La Vigilia Pascual, que el Papa Francisco oficiará en el Vaticano la noche del sábado 11 de abril es la celebración litúrgica más importante no sólo de la Semana Santa, sino de todo el calendario católico, pues conmemora la resurrección de Jesús. Aquí te explicamos cómo ver la homilía del Santo Padre Francisco por Internet.

 

 

Te puede interesar
Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email