La Justicia entregó vehículos secuestrados para ser usados en el operativo sanitario

Covid-19

Provinciales 28 de marzo de 2020 Diario Sumario

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), en uso de las facultades que le otorga la ley, asignó 20 automóviles al Centro de Operaciones de Emergencias (C.O.E.) de la Provincia, el organismo encargado de concretar la planificación, organización, dirección, coordinación, y control de todas las acciones referidas a la contingencia sanitaria de pandemia por coronavirus (COVID-19).

La entrega de una parte de los vehículos oficiales, que se corresponde a secuestros efectuados en causas judiciales, bajo la órbita de la Ley 8550, se concretó el pasado viernes 27 de marzo, en la playa de estacionamiento del Palacio de Justicia I. El acto contó con la presencia del vocal del TSJ, Sebastián López Peña, e integrantes de la Secretaría Penal del Alto Cuerpo. El resto de los automóviles se entregará en los próximos días.

El jueves 26 de marzo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López, había cursado una solicitud formal al TSJ para que estos automóviles fueran afectados al operativo sanitario llevado a cabo con motivo de la emergencia sanitaria desencadenada por el COVID-19.

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email