Cultura en casa, propuestas para disfrutar por internet

Provinciales 27 de marzo de 2020 Diario Sumario

Como propuesta artística y de esparcimiento para acompañar la cuarentena la Agencia Córdoba Cultura propone un ciclo de breves encuentros con escritores, músicos, artesanos, narradores, teatreros y hacedores de la cultura de Córdoba. Todos los días a las 17 en horario de la merienda se podrán disfrutar de estos encuentros con artistas que presentarán su obra, compartirán una lectura, una canción o un relato. El ciclo se podrá seguir a través de la fan page oficial de la Agencia Córdoba Cultura.

Un lindo momento para compartir en casa y comenzó el jueves 26 con una lectura a cargo de la escritora Cristina Loza.  Para este fin de semana la propuesta es la siguiente:

 

Viernes 27 a las 17. Mini recital de Marcelo Santos

Marcelo Santos es uno de los jóvenes compositores y cantantes de tango más notables de la Argentina. Dueño de una voz privilegiada y de un gran carisma arriba del escenario, comenzó su carrera a los 10 años como invitado en Grandes Valores del Tango. Integró un elenco de lujo junto a cantantes destacados como Jorge Valdez, Argentino Ledesma, Roberto Rufino, Roberto Goyeneche, llevando adelante una gira nacional por los principales festivales y teatros del país. Uno de los referentes de la música ciudadana de Córdoba nos convidará en vivo algunas de las canciones de su repertorio.

 

Sábado 28 a las 17 hs. Mini recital Carolina López

La cantante lírica pop oriunda de la ciudad de Marco Juárez en pleno ascenso en su carrera solista fue uno de los números cordobeses destacados de la última edición del Festival de Peñas de Villa María. De formación lírica y con un paso destacado por importantes formaciones en Brasil, Carolina López nos convidará algunas canciones de su repertorio interpretadas con su potente y bella voz. 

Domingo 29 a las 17 hs. Mini recital de Sonia Farrell

La cantante oriunda de Río Tercero, se despeña como voz femenina en el tango hace casi dos décadas.  El año pasado estuvo en Italia donde participó como artista exclusiva en el Festival de Carmagnola y tuvo una participación destacada en el Festival Internacional de Tango, en Ovalle, Chile. Actualmente se encuentra preparando la salida de su segundo material discográfico. Desde su Río Tercero natal nos convidará algunas melodías y canciones que interpreta habitualmente. La programación continuará todos los días en el mismo horario incluyendo artistas de distintas disciplinas.

Te puede interesar
uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

bullrich quinteros

Seguridad: Provincia y Nación firmaron un convenio de cooperación

Redacción SN
Provinciales 04 de enero de 2024

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, dejó en claro que si bien la lucha contra el narcotráfico es de jurisdicción nacional, la Provincia está dispuesta a acompañar y a colaborar. La rúbrica es un acuerdo de cooperación para el establecimiento de protocolos de actuación entre las fuerzas federales y las fuerzas de seguridad provinciales.

multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email