Pese a la habilitación, la UNC no vuelve a las aulas

Provinciales 06 de noviembre de 2020 Diario Sumario

A pesar de que el Gobierno nacional habilitó este viernes el retorno de las actividades presenciales en universidades e institutos, cumpliendo un protocolo y lineamientos generales que garanticen las medidas de cuidado de los trabajadores y estudiantes ante la pandemia por coronavirus, el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, descartó el regreso a clases presenciales en lo que queda de este año y advirtió que el retorno durante el próximo ciclo está condicionado a la evolución de la situación epidemiológica.

“La Universidad se está preparando para todos los escenarios”, dijo el rector a La Voz. “El decreto le da la palabra a los gobernadores y a los Centros de Operaciones de Emergencias (COE). Y hay muchas cosas para tener en cuenta: se tiene que acondicionar todas las aulas y ver la capacidad máxima que podrían albergar, si la ventilación es o no adecuada, y capacitar al personal de limpieza, al de los bares en Ciudad Universitaria y todos los actores docentes y no docentes de la Universidad”, confió un vocero del rectorado.

Este año no se vuelve. Y no está claro cómo será el escenario epidemiológico en marzo, cuando varios especialistas advierten que podría producirse el rebrote o segunda ola en Córdoba.

Te puede interesar
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email