Habrá beneficios para empresas radicadas en parques industriales

Provinciales 05 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Presidida por el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, la vigésimo quinta sesión virtual dejó como resultado la modificación de la Ley Nº 7.255 de Parques Industriales, con el fin de promover la radicación en ellos de nuevas empresas no solo pertenecientes a los rubros de la industria, sino también vinculadas a la economía del conocimiento y los servicios de logística.

De esta manera, las nuevas empresas que se instalen en alguno de los 60 parques existentes en la provincia recibirán tres nuevos incentivos: la exención, por cinco años, de Ingresos Brutos, Impuesto al Sello e Impuesto Inmobiliario, a los que se agregarán los beneficios ya contemplados en la Ley de Promoción Industrial vigente en Córdoba.

La modificación va en consonancia con el futuro régimen de economía del conocimiento dado a conocer por el gobernador Juan Schiaretti y que será tratado oportunamente en esta Legislatura.

El proyecto original fue de autoría del legislador Orlando Arduh, quien explicó que consistió puntualmente en la modificación del artículo 19 de la mencionada ley, “dotando de nuevas herramientas y nuevos estímulos impositivos la radicación de nuevas empresas”. Arduh agregó que el espíritu es potenciar las inversiones que generan puestos de trabajo.

El legislador Leonardo Limia, al manifestar el acompañamiento de su bloque, expresó: “Los parques industriales conforman una verdadera política de Estado para la Provincia de Córdoba, que desde su Ministerio de Industria y Comercio está trabajando en forma ardua para aprobar más cantidad de parques, que darán a las empresas que quieran radicarse la oportunidad de poder trabajar, de contar con ordenamiento urbano, seguridad jurídica y concentración de servicios”.

Juramento
Al inicio de la sesión, durante un cuarto intermedio la Comisión de Asuntos Institucionales, Justicia y Acuerdos analizó los derechos de la suplente temporaria de la legisladora Patricia De Ferrari Rueda, quien fuera suspendida en la anterior reunión del pleno.

De esta manera, con posterioridad prestó juramentoante el presidente de la Legislatura la reemplazante de De Ferrari Rueda, legisladora Jackeline Viviana Rongé.

Repudio

Por último, durante este miércoles el pleno aprobó una resolución que condena el uso de la fuerza militar y repudia los graves crímenes cometidos contra la población civil de la República de Artsaj, abogando por acciones que permitan sentar las bases de una paz duradera en la región armenia-azerí.

Te puede interesar
duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

bullrich quinteros

Seguridad: Provincia y Nación firmaron un convenio de cooperación

Redacción SN
Provinciales 04 de enero de 2024

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, dejó en claro que si bien la lucha contra el narcotráfico es de jurisdicción nacional, la Provincia está dispuesta a acompañar y a colaborar. La rúbrica es un acuerdo de cooperación para el establecimiento de protocolos de actuación entre las fuerzas federales y las fuerzas de seguridad provinciales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email