Cardozo: "Necesitamos de la responsabilidad de todos"

Provinciales 27 de noviembre de 2020 Diario Sumario

En el marco de una nueva presentación de la situación epidemiológica por Covid-19 en la provincia, que tuvo lugar el pasado jueves, el ministro de Salud, Diego Cardozo; junto al director del Hospital Rawson, Miguel Díaz; y la coordinadora del Programa de Inmunizaciones, Sandra Belfiore, brindaron los datos sanitarios de la última semana.

Los principales indicadores sobre la evolución del Covid-19 demuestran una situación favorable en relación a los últimos reportes. El Ro -el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos- es de 0,91 en el interior, mientras que en Capital es de 0,88, una cifra que viene descendiendo en las últimas semanas. Mientras que el tiempo de duplicación de casos de 67,3 días, diez más que la última medición.

En relación a las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 942 personas, lo que representa un 39,2 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba, seis puntos por debajo de lo reportado anteriormente.

De todos modos, y en vista de lo que ocurrió el fin de semana pasado en los diferentes puntos turísticos de la provincia, las autoridades sanitarias puntualizaron que la comunidad debe mantener el compromiso y responsabilidad respecto de los cuidados propios ante la nueva realidad. “Necesitamos de la responsabilidad individual para no poner en riesgo lo logrado”, manifestó Cardozo.

En este sentido, Cardozo indicó que partir de la habilitación de la circulación interdepartamental (para propietarios de casas de veraneo) se vieron aglomeraciones de personas en determinadas zonas y “fue preocupante el comportamiento en lugares turísticos”.

 

Te puede interesar
sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email