¿Cómo serán las fiestas de Navidad y Año Nuevo en pandemia?

Córdoba

Provinciales 24 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Si bien hay anuncios de que la vacuna contra el coronavirus covid-19 podría estar disponible a fin de año, todavía ninguna de ellas ha sido concluida. Por lo tanto, es esperable que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo este 2020 estén signadas por la pandemia. El riesgo del contagio está en las reuniones masivas, que son la tradición en estas fechas.

La provincia de Córdoba ya anunció la temporada turística, permitiendo la circulación de visitantes internos en una primera instancia. Desde el pasado 20 de noviembre, los cordobeses que tienen casas de veraneo en un departamento diferente al que viven, podrán trasladarse y circular. A partir del 4 de diciembre, se habilitará el turismo interno en la Provincia. Aquellas personas que tengan casas de veraneo en Córdoba pero residan en otras provincias podrán ingresar desde el 20 de diciembre y los turistas a partir del 1 de enero.

De este modo, en las celebraciones de fin de año, no podrán estar presentes los familiares que vivan en otras provincias (a no ser que además tengan una casa de veraneo en Córdoba). Sí se podrán reencontrar parientes que habiten en diferentes departamentos de la Provincia.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido ninguna información respecto de la autorización de reuniones familiares o sociales ni la cantidad de personas que podrán juntarse en un domicilio para las fiestas. Seguramente esas disposiciones tendrán que ver con la situación epidemiológica del momento.

Otra cuestión a atender será el tema de los comercios gastronómicos para aquellos que decidan celebrar en un bar o restaurante. Actualmente, no se permiten más de seis personas por mesa en ninguno de estos comercios.

Por lo tanto, en principio las fiestas serán en grupos familiares, sin parientes de otras provincias y las salidas a restaurantes serán en grupos pequeños.

Te puede interesar
córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Paro CGT Córdoba (09) 20240124

Galería: imágenes de la protesta contra Milei en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

La tonada cordobesa le imprimió su sello a la protesta convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales y pymes contra las políticas impulsadas por el Presidente. Aquí algunas de las postales de una histórica jornada de lucha en Córdoba.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email