Los casos en Córdoba continúan con una tendencia a la baja

Provinciales 13 de noviembre de 2020 Diario Sumario

En el marco de una nueva presentación de la situación epidemiológica por Covid-19 en la provincia, el ministro de Salud, Diego Cardozo; junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás; y al jefe de Infectología del Hospital Privado y asesor del Comité de Expertos durante la pandemia, Juan Pablo Caeiro, brindaron los datos de la última semana.

En relación a los indicadores epidemiológicos, existe una tendencia a la baja de casos en las últimas semanas en la provincia. Al momento de la presentación, se registraban 97.409 casos confirmados de coronavirus en la provincia, con un porcentaje del 84% de personas recuperadas.

Además, el interior existen 145 localidades sin casos activos. En cuanto a la ciudad capital, los barrios Villa El Libertador, Argüello, Alberdi, Alta Córdoba, Centro, Alto Alberdi, San Martín y Marqués de Sobremonte son los barrios con 41 o más casos activos.

El Ro -el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos- es de 0,90 en el interior; mientras que en Capital es de 0,91, lo que representa una cifra estable en relación al reporte anterior, con tendencia a la baja. “Es un buen indicador la estabilización de este parámetro”, puntualizó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Gabriela Barbás.

Al momento de la presentación, en las camas críticas para adultos Covid-19 se encontraban internadas 1.236 personas, lo que representa un 51,5 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email