Buscando reinventarse, llevó su aula a las calles

Provinciales 21 de octubre de 2020 Diario Sumario

La salud mental de los chicos fue lo que priorizó Mariela para volver a abrir el Jardín Maternal Caramelitos que desde hace siete meses está cerrado por las restricciones de la cuarentena en el país. 

En nota con el Doce, Mariela contó que la idea del taller recreativo sobre ruedas surgió por su slogan: "démosle tiempo a los niños de ser niños".

La propuesta que le llevó a los padres era la siguiente: en grupos de seis niños, teniendo en cuenta su edad, salir a andar en bici por la Costanera de Carlos Paz. A las orillas del lago, arman campamento y cada uno en su banquito pintan, aprenden sobre la vida en naturaleza, desayunan o meriendan y hasta hacen yoga y meditación. 

 

El jardín "Hora de Aventuras" se reinventa y lanza su propia línea de juguetes

 

Todos los niños debe tener barbijo y llevar en su propia mochila una botella de agua, comida, alcohol en gel, repelente y protector solar. 

"Estamos buscando que los nenes estén felices. Está bien que cuidemos a no enfermarnos, pero ¿lo emocional?" dijo Mariela al Doce.

Mariela es dueña de un jardín maternal desde hace 21 años. Durante estos meses de restricciones tuvo que reinventarse vendiendo alimentos y hasta objetos pintados por ella. La incertidumbre que genera la situación y las restricciones sobre los jardines que no se levantan hace meses llevó a que muchas instituciones tuvieran que cerrar.

Con respecto a la cuestión de las medidas de prevención y los contagios Mariela afirmó que "pensaba que iba a ser difícil" pero que los chicos "están con otro chip".

 

Día del Pediatra: "Estamos muy comprometidos con nuestra vocación"

 

"No reniegan del barbijo, saben cuándo usarlo, y solos se colocan alcohol en gel. Han madurado mucho, pero también tienen otras emociones. Los nenes necesitan salir a jugar" afirmó Mariela. 

Fuente: el Doce

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Paro CGT Córdoba (09) 20240124

Galería: imágenes de la protesta contra Milei en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

La tonada cordobesa le imprimió su sello a la protesta convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales y pymes contra las políticas impulsadas por el Presidente. Aquí algunas de las postales de una histórica jornada de lucha en Córdoba.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email