Provinciales

EPEC pidió un nuevo aumento

La empresa solicitó un incremento de un 4,5% en promedio. El ERSEP convocó a una audiencia pública.

La Empresa Provincial de Energía solicitó un aumento de tarifas de 4,5 por ciento, que se estira hasta el 6 por ciento para usuarios residenciales, para septiembre. Desde Epec aducen que la suba se debe al impacto de la devaluación. 

En relación a ello, este miércoles el directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) puso en marcha el trámite para que la tarifa vuelva a aumentar a partir del mes que viene.

Por lo pronto, el Ersep ya trató el tema en Directorio y fijó fecha para la audiencia pública que será el próximo día 23, según confirmó a Comercio y Justicia el vocal en representación del radicalismo, Facundo Cortez Olmedo. El funcionario ya anticipó que votará en contra del planteo.

Como fuere, en función de la mayoría que tiene el oficialismo -Mario Blanco, el titular del ente, está ahora de licencia-, es casi un hecho que el aumento se autorizará. La intención de la EPEC es que rija desde el primero de septiembre próximo.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, Cortéz Olmedo, refirió: "Según lo expresan, el pedido de suba es por la modificación del precio del dólar y las altas tasas que paga por créditos que sacó en moneda extranjera. Así, pagamos las inversiones la y toma de bonos que decidieron realizar, en dólares”.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios