Provinciales

La UEPC realizó un pañuelazo a favor del aborto

Además lanzó un petitorio a favor de la legalización.

Diario Sumario. En la tarde del pasado jueves 5, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba - UEPC - realizaron un pañuelazo y lanzaron un petitorio para juntar firmas en apoyo al proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo, relató el portal web de La Nueva Mañana.

El documento que busca sumar adhesiones por medio de la junta de firmas, estará dirigido a los senadores por Córdoba Laura Rodríguez Machado, Carlos Caserio y Ernesto Martínez, instándolos a que apoyen la legalización del aborto, cuando sea tratado en la Cámara de Senadores de las Nación.

El petitorio, sostiene:  "Entendemos imprescindible, junto a garantizar la implementación efectiva de la ley de educación sexual integral con perspectiva de género en todas las instituciones educativas y el acceso a la anticoncepción, que se despenalice y legalice el aborto de modo que las mujeres y personas gestantes que decidan interrumpir un embarazo tengan atención segura y gratuita en los hospitales públicos y obras sociales de todo el país ".

Foto: La Nueva Mañana.

Comentarios