Provinciales

El cuarteto cordobés tendrá su museo

Lo anunció este lunes el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, en el marco de los festejos por el Día de la música popular cordobesa.

Diario Sumario, Alta Gracia. El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, anunció el pasado lunes, la creación del "Museo del Cuarteto Cordobés” para homenajear a la música característica de Córdoba.

Lo hizo durante una reunión que se realizó el lunes a la tarde en la Capilla del Buen Pastor ante músicos, cantantes y productores que se reunieron para celebrar el Día del Cuarteto, a 75 años de la primera presentación del "Cuarteto Leo”, en 1943.

También se llegaron al lugar, expresiones más juveniles y actuales del cuarteto como Damián Córdoba y el hijo de Sebastián, Germán Reyna, quienes se unieron a los ex cantantes de Chébere, El Turco Julio, Fernando Bladys y El Negro Videla, para improvisar algunos temas.

 

 

Carlitos Rolán y Ariel Ferrari arrancaron los festejos con temas de hace varias décadas y después hicieron su aporte músicos de La Barra, para más tarde invitar al escenario a integrantes de Los Chicos Orly, Jean Carlos y la Gata Noelia. Beatriz Olave, la madre de ‘El Potro’ Rodrigo y de Ulises Bueno, también participó de la reunión y unió su voz para el festejo de los 75 años del cuarteto.



Galería de fotos
Comentarios