Provinciales

Ahorristas de Córdoba denuncian que no pueden retirar dólares

Afirman no obtener respuestas tras concurrir a diversas entidades durante tres días de manera consecutiva.

La recorrida de un móvil del programa Entre Nosotros Rebeca confirmó que algunas entidades no otorgan a ahorristas, dólares depositados en cajas de ahorro en la moneda estadounidense.

Particularmente, las cámaras de Canal 10 ubicaron a un grupo de personas reclamando sobre la casa central del Banco de Córdoba (Bancor), aunque la situación se repite en otras casas y sucursales.

"Vine a retirar y el banco nos dice que no hay disponibilidad. De hecho hoy vine temprano y tenía el número 7, pero no me dieron mis ahorros”, denunciaron.

Otro de los cordobeses reunido en la intersección de Buenos Aires y 27 de abril refirió haber concurrido "por tercer día consecutivo”, sin tener suerte, ya que "nos encontramos adentro discutiendo” y "sin respuestas” de parte de la entidad oficial.

"Nadie pudo sacar nada”, concluyó, remarcando que "los dólares no están”.

Autoridades de Bancor, en tanto, afirmaron no tener inconvenientes de liquidez con la moneda estadounidense.

La situación se presenta con el contexto de una negociación del equipo económico argentino en Washington, después del anuncio de la determinación de retornar a solicitar un crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
Fuente: Cba24n
Comentarios