Provinciales

Paro docente: dispar acatamiento en las escuelas de Córdoba

El porcentaje de presentismo es de entre el 70 y 80 por ciento.

Diario Sumario. El paro de 48 horas dispuesto a nivel nacional por Ctera - Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina - y al cual adhirieron UEPC y Sadop en la provincia de Córdoba, tuvo un dispar acatamiento durante la primer jornada de este lunes 5.

Según informó el portal web de La Nueva Mañana, "el porcentaje de presentismo es de entre el 70 y 80 por ciento en Córdoba durante esta jornada del lunes". Es válido destacar que el Gobierno Provincial informó que aplicará descuentos a quienes no realicen tareas durante los dos días de paro.

Juan Monserrat, secretario general de UEPC, explicó a radio Universidad que "hay una decisión del gobierno nacional y provincial de obturar la paritaria nacional docente” y recordó que desde este año y por decreto, fue eliminada la "paritaria nacional”, que establecía un piso salarial. El gremio apunta a la injerencia del Gobierno para imponer un tope en los sueldos.

Por su parte, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, comentó que las escuelas deben estar abiertas obligatoriamente y pidió que los padres y alumnos asistan a los colegios para informarse sobre cada situación puntual.

Imagen: La Nueva Mañana

Comentarios