Provinciales

Macri visitó Córdoba y estuvo acompañado por Schiaretti

El presidente visitó la capital provincial donde asistió a un evento en Fiat y también estuvo en la ciudad de Villa María.

Diario Sumario. El presidente Mauricio Macri llegó este miércoles a la ciudad de Córdoba para participar en un acto de Fiat.

El evento tuvo lugar en la planta que la automotriz posee en barrio Ferreyra y fue con motivo del lanzamiento de un nuevo modelo de auto de la empresa italiana.

 

Cerca de las 10, el gobernador Juan Schiaretti recibió al jefe de Estado en el Aeropuerto Ingeniero Taravella tras lo cual realizó una recorrida de unos 20 minutos por el predio de Ferreyra.

Luego comenzó el acto previsto para las 11, donde será lanzado el nuevo Fiat Cronos y del que participan más de 600 invitados. 

Como apertura del evento institucional, hubo un show de Malevo, el grupo de malambo que saltó a la fama al presentarse en el reality show America’s got talent, un programa de talentos de Estados Unidos en el que la modelo Heidi Klum, junto con Simon Cowell, Melanie C y Howie Mandel, hacen de jurado. Malevo realizó la presentación de Folklore en la apertura de Bailando 2016.

Al cierre del acto, el presidente pronunció un breve discurso. Aquí algunas de las frases que formaron parte del mismo:

"Córdoba es epicentro de una revolución, la revolución de los aviones. Hoy está conectada con todo el país y con el mundo. Los cordobeses tenemos una obligación de liderar”.

"Los cordobeses somos gente muy agradable, ¿no es cierto gobernador?”.

"El Cronos, que se va a vender en todo el mundo, va a tener el sello de ‘hecho en Argentina’".

"Esperamos que los gremios de la educación sean parte y lideren la renovación para que nuestros chicos tengas acceso a los trabajos del futuro”.

 

Protesta de la UOM

Fuera de la planta de Fiat, una delegación de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Córdoba realizó una protesta contra el presidente Macri.

Rubén Urbano, secretario general de la UOM, dijo que no fueron a "escrachar" la figura del Presidente de la Nación, sino para pedirle a Macri que cierre las importaciones y que "termine con los despidos".

Villa María, segunda parada cordobesa

Luego, en el helicóptero presidencial, Macri llegó a las 13.30, al Parque Industrial y Tecnológico de Villa María, a darle la apertura formal a la termoeléctrica de 3 turbinas y con una inversión de 150 millones de dólares que MSU Energy construyó.

Macri llegó a la ciudad del sur cordobés en compañía del gobernador, Juan Schiaretti y funcionarios y fue recibido por el intendente Martín Gil. 


 



 

Galería de fotos
Comentarios