Provinciales

Extienden el plazo para inscribirse en el concurso del Poder Judicial

Será hasta el 7 de marzo a las 14.

Diario Sumario. El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba dispuso prorrogar el plazo de inscripción para los estudiantes de Abogacía que desean participar del concurso de ingreso al Poder Judicial de la Provincia. El Alto Cuerpo estimó conveniente ampliar el plazo hasta el 7 de marzo a las 14 horas con el fin de descomprimir la emisión de certificados o reportes analíticos por parte de las entidades educativas, así como considerar las posibles demoras que este trámite conlleva. De esta forma, se intenta facilitar a los aspirantes el acceso a la documentación necesaria para completar la inscripción.


Cabe recordar que solo serán pre-admitidos en el concurso aquellos estudiantes que, en el momento de completar la inscripción "online” en la página web www.justiciacordoba.gob.ar, adjunten de manera completa toda la documentación solicitada en la convocatoria. 

En este sentido, el Alto Cuerpo especificó que en los certificados analíticos que se adjunten deberán poderse leer su fecha de emisión así como los datos personales del aspirante, las fechas de aprobación y las notas de cada materia, el promedio con y sin aplazos. El Acuerdo N.° 2, Serie "A” puntualiza, además, que los certificados del sistema Guaraní (de la Universidad Nacional de Córdoba) u otro similar que sean adjuntados también deberán "estar firmados y sellados por personal de la facultad habilitado a tal fin” y que los DNI deberán adjuntarse completos (frente y dorso).

Requisitos

El llamado a concurso está destinado a cubrir los cargos de meritorios en el Área Jurisdiccional y sumariantes en las Unidades Judiciales del Ministerio Público Fiscal, tanto en Capital como en el interior de la provincia de Córdoba. Los requisitos para presentarse a la convocatoria son los siguientes:

a) Ser estudiante de la carrera de Abogacía con un avance académico de entre el 10% y el 40% de los exámenes finales aprobados con promedio general no inferior a seis puntos, computando los aplazos. Solo de manera excepcional -y por esta única vez- se admitirán aspirantes que, sin haber finalizado sus estudios de grado, tengan un porcentaje de avance mayor al 40% de la carrera, con promedio general no inferior a seis puntos, computando los aplazos.

b) Registrar actividad académica con examen final rendido entre el 4/12/2015 y el 4/12/2017.

c) Tener aprobado al 31/05/2018 el examen de dactilografía y operador de PC en las instituciones establecidas en el acuerdo de convocatoria (adjunto en esta publicación).

Durante 2018, los aspirantes deberán rendir y aprobar un examen sobre conocimiento jurídico cuya característica principal es que la identidad del aspirante se mantiene en el anonimato a través del uso de un código de barras.

Los concursantes podrán canalizar sus consultas única y exclusivamente por correo electrónico a la siguiente dirección: concursoingresantes@justiciacordoba.gob.ar


Comentarios