Provinciales

Murió el genocida Luciano Benjamín Menéndez

Fue el símbolo de la represión dictatorial en Córdoba. Estaba internado en el Hospital Militar, desde hace días, en grave estado.

Diario Sumario. Durante la mañana de este martes 27 murió el genocida Luciano Benjamín Menendéz, quien se encontraba internado en el Hospital Militar de la ciudad de Córdoba desde el 7 de febrero, por un cuadro cardíaco agravado por su avanzada edad, de 90 años.

Menéndez, quien gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria, enfrentaba por estos días un nuevo juicio que lo tenía como uno de los 22 imputados en el Tribunal Federal N°1 por las causas Vergez y González Navarro.

El ex comandante del Tercer Cuerpo del Ejército presentaba un estado delicado de salud, y estaba siendo sometido a una serie de estudios para establecer el diagnóstico. Menéndez arrastraba desde hace tiempo una afección cardíaca.

El represor fue condenado en 13 oportunidades a cadena perpetua por los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar y también durante el gobierno constitucional de Isabel Perón.


¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios