Provinciales

Fallas en el aire: el avión de Flybondi debió aterrizar de emergencia en Córdoba

La aerolínea low cost estaba probando su avión Nelson en el aeropuerto Ambrosio Taravela.

Diario Sumario. Un vuelo de prueba de la empresa Flybondi en Córdoba debió retornar al aeropuerto a poco de haber despegado debido a una falla en uno de sus motores, lo que lo obligó a realizar un aterrizaje controlado sin que se declarara en emergencia.

Ayer se realizó "con Nelson, nuestro primer avión, un vuelo de prueba que presentó una falla técnica menor”, informaron hoy a Télam desde la compañía Flybondi, que comenzará sus operaciones el próximo viernes desde Córdoba hasta Iguazú.

"Como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no hizo un aterrizaje de emergencia”, señalaron desde la empresa.

Córdoba será la primera base de operaciones de Flybondi a partir de un convenio con el Gobierno provincial que acordó una serie de beneficios fiscales y laborales con la empresa.

Ese acuerdo tiene "el objetivo de promover la actividad aerocomercial en Córdoba, que permite más vinculación con otras provincias y países, al tiempo que genera nuevos puestos de trabajo”, indicó al respecto el ministro de Inversión y Financiamiento de la provincia, Ricardo Sosa.

Desde Córdoba la empresa tiene previsto volar a Iguazú, Mendoza, Bariloche y Buenos Aires, mientras que está previsto que desde la segunda semana de febrero inicie sus operaciones desde el aeropuerto de El Palomar, una vez que la justicia habilite la estación aérea para vuelos comerciales.

Cabe recordar que hace pocos días la Justicia ordenó cancelar las obras en El Palomar, en Buenos Aires, por irregularidades en la obra.

Comentarios