Viernes 15 de Diciembre/16:42 hs
Sociedad

Ley de Seguridad Eléctrica: entra en vigencia el 1º de diciembre

Entra en plena vigencia la Ley de Seguridad Eléctrica provincial a partir del 1° de diciembre. Sólo electricistas matriculados podrán realizar instalaciones. Los municipios tienen dos años para adherirse.

Diario Sumario, Alta Gracia. El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (ERSeP) informó que entra en plena vigencia la Ley de Seguridad Eléctrica para la Provincia de Córdoba, a partir del 1º de diciembre de este año.

"A los fines del otorgamiento de todo servicio eléctrico, resultará exigible la presentación de un 'Certificado de Instalación Eléctrica Apta' emitido por un 'Instalador Electricista Habilitado', informan desde en ente. A tal efecto, "se recomienda a los usuarios del servicio eléctrico evalúen hacer las consultas correspondientes con los electricistas habilitados". También, se confirma que "a partir de esta fecha comenzará a correr el plazo de dos años a los fines que los municipios, comunas o titulares de instalaciones de alumbrado público o señalización existentes, efectúen la adecuación de dichas instalaciones a la normativa dictada por el ERSeP, acreditándolo ante la correspondiente distribuidora", indicaron.

Cabe recordar, que este medio, en ediciones anteriores dio a conocer cuántos electricistas matriculados hay en el Departamento Santa María, quien reúne un total de 31 electricistas habilitados para realizar trabajos de mantenimientos o nuevas conexiones. En Alta Gracia, sólo son ocho los registrados para realizar dicha tarea. 

Comentarios