Viernes 15 de Diciembre/16:44 hs
Provinciales

Despeñaderos: el ministro Fortuna entregó una nueva ambulancia para el Hospital

Ademas anunció que van proporcionar a la entidad sanitaria con una sala de rayos

Diario Sumario, Despeñaderos. En la mañana de este miércoles, el ministro de salud de la provincia, Francisco Fortuna cumplió con lo prometido por el gobernador Juan Schiaretti hace algunas semanas. El ministro hizo la entrega de una unidad de traslado de primeros auxilios. La ambulancia es una Fiat Ducato valuada en 1 millón 200 mil pesos.

El intendente Juan Carlos Cimadamore dijo que esto es muy importante para la localidad y la zona, ya que "se atraviesa una crisis en el sistema de salud".  Explicó que muchos de estos problemas tienen que ver por la ausencia del sector privado. "El sector público tiene cada vez mas pacientes y con esta ambulancia vamos a poder dar una respuesta", agregó. Además agradeció al personal del Hospital y de los Centros de asistencia, quienes "mantienen el sistema de salud en nuestro pueblo".

El ministro Fortuna se hizo eco de estas palabras y arrojó que en la provincia solo 62 localidades tienen salas de internación. Aseguró que desde el gobierno provincial están generando una red para ayudar a los municipios con el sistema de salud. El plan FOFINDES se propone asistir a los municipios y sus hospitales, con el objetivo de generar una asistencia oportuna y accesible para quienes lo requieran.

El ministro nombró al gobernador y aseguró que están comprometidos en asistir al Hospital de Despeñaderos. Explicó que tienen que trabajar juntos para estar cerca de la gente.Sobre el final del acto anunció: "Vamos a dotar al Hospital Municipal de Despeñaderos con una sala de rayos".  

El acto contó con la presencia de la secretaria de equidad Carolina Basualdo, el secretario de gobierno Hugo Olmos, las autoridades del Hospital José Linares y Fernando Mina, el secretario de obras públicas Carlos Adán y el director del Hogar de Ancianos Elpidio Gonzalez  Luis Brignone. Ademas asistió todo el personal de la salud de Despeñaderos. 


Galería de fotos
Comentarios