Provinciales

Arcor adelanta vacaciones por la caída de ventas

La medida afecta a cuatrocientos trabajadores de la planta ubicada en Colonia Caroya. "Hay preocupación" afirmó un delegado.
martes, 11 de octubre de 2016 · 11:21
(Cba24n) Arcor decidió adelantar las vacaciones de cuatrocientos trabajadores de la planta ubicada en Colonia Caroya por un sobrestock provocado por la baja en las ventas.

Al respecto el delegado Carlos Simonovich expresó en FM Estación: "nos dicen que es por falta de producción. Hay camiones que siguen saliendo con mercadería pero hay mucha preocupación. Es la primera vez que nos pasa este adelanto de vacaciones".

La decisión empresaria fue comunicada la semana pasada al sindicato de la alimentación que descartó realizar medidas de fuerza por que los salarios no se verán afectados.

El 30 de septiembre, en la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el presidente de la firma Luis Pagani dijo "no creo que tengamos que cerrarnos ni tampoco proteger una industria que me vende a un 40% más caro que en otros países". 

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Héctor Morcillo, dijo en diálogo con Nada del otro mundo que "esto marca a las claras la retracción que hay en la economía en general" 

Valorar noticia

Comentarios