Inclusión

Lengua de señas para la atención al público municipal

martes, 1 de septiembre de 2020 · 10:03

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este lunes, el bloque de Hacemos por Córdoba presentó un proyecto de ordenanza para que todas las áreas en las que hay atención al público en la Municipalidad de Alta Gracia cuenten con agentes capacitados en la Lengua de Señas Argentina, para poder interactuar con personas hipoacúsicas.

La propuesta busca "incorporar la capacitación obligatoria en Lengua de Señas Argentina (LSA), para agentes municipales que realicen tareas en oficinas de atención al público, con el objeto de sumar otro canal que garantice la accesibilidad comunicacional para personas con discapacidad". Además, señala que en cada área en la que haya atención al público, deberá haber al menos dos agentes capacitados en la lengua de señas.

 

Barbijos inclusivos en contra de las barreras de los tapabocas

 

"Semanas atrás aprobamos un proyecto de resolución en el que establece la sugerencia del uso de barbijos transparentes en comercios, entidades bancarias y establecimientos públicos para romper la barrera que genera el barbijo tradicional, además, el Intendente Marcos Torres incorporó desde el principio de la gestión la Lengua de Señas en los actos oficiales" explicó a Sumario Noticias el concejal Manuel Ortiz.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios