Lengua de señas para la atención al público municipal

Inclusión

Política 01 de septiembre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este lunes, el bloque de Hacemos por Córdoba presentó un proyecto de ordenanza para que todas las áreas en las que hay atención al público en la Municipalidad de Alta Gracia cuenten con agentes capacitados en la Lengua de Señas Argentina, para poder interactuar con personas hipoacúsicas.

La propuesta busca "incorporar la capacitación obligatoria en Lengua de Señas Argentina (LSA), para agentes municipales que realicen tareas en oficinas de atención al público, con el objeto de sumar otro canal que garantice la accesibilidad comunicacional para personas con discapacidad". Además, señala que en cada área en la que haya atención al público, deberá haber al menos dos agentes capacitados en la lengua de señas.

 

Barbijos inclusivos en contra de las barreras de los tapabocas

 

"Semanas atrás aprobamos un proyecto de resolución en el que establece la sugerencia del uso de barbijos transparentes en comercios, entidades bancarias y establecimientos públicos para romper la barrera que genera el barbijo tradicional, además, el Intendente Marcos Torres incorporó desde el principio de la gestión la Lengua de Señas en los actos oficiales" explicó a Sumario Noticias el concejal Manuel Ortiz.

Te puede interesar
foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

Cristina

Pobreza: "Estamos peor que en el año 2004", dijo Cristina Kirchner

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que en materia social la Argentina se encuentra "peor" que hace dos décadas, un "retroceso" que empezó a evidenciarse, dijo, "a partir del año 2018", cuando el entonces mandatario Mauricio Macri promovió el "endeudamiento en dólares" y el "regreso del FMI" al país.

multimedia.normal.90d2fdf223d71cc7.67696f7264616e6f5f6e6f726d616c2e6a706567

Ley Ómnibus: Milei echó a Giordano y apunta al resto de cordobeses

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2024

La decisión venía madurando desde el momento en que el proyecto de la Ley Ómnibus se estrelló en la Cámara de Diputados, como represalia contra los gobernadores que instruyeron a sus diputados a no acompañar al oficialismo, ante la intransigencia libertaria y falta de negociación.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email