El Partido de la Victoria también repudió el comunicado de Juntos por el Cambio

Política 06 de julio de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. Luego del escándalo que generó a nivel nacional el comunicado de Juntos por el Cambio, emitido en el marco del fallecimiento de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, los repudios generalizados comenzaron a hacerse sentir y llegaron hasta el departamento Santa María. 

El documento que firmó el ala dura de la alianza macrista señaló que el hecho conocido el pasado sábado reviste "la mayor gravedad institucional" y exigió que la investigación pase a la órbita de la justicia federal. El comunicado de Juntos por el Cambio tuvo una cantidad efímera de firmas. Apenas las necesarias: por el PRO, Bullrich y el dirigente santafesino Federico Angelini --que sigue en la línea de ella y de Macri--, por la UCR, Alfredo Cornejo, y por la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

 

Encontraron muerto al ex secretario de Cristina Kirchner

 

Tanto Santiago Cafiero, como el presidente Alberto Fernández, tildaron de "miserables" y "canallas" a los que intentan sembrar la idea de un crimen político.

En la órbita local, Jorge Guia - congresal provincial del Partido de la Victoria, también hizo público su repudio a través de un comunicado: "La triste muerte de Fabian Gutierrez ex secreterio de la actual vicepresidenta de la república Cristina Fernández es un hecho al que se debe esperar el esclarecimiento de la justicia y que ella se expida como dictaminan los procesos judiciales, como sociedad debemos primeramente RESPETAR a la familia del difunto que atraviesa un dolor horrible.
Las fuerzas políticas por nuestras partes podemos estar o no de acuerdo con una ideología puntual , pero en lo que ami respecta y los valores que mi familia me ha enseñado es que con el fallecimiento de una persona no se puede utilizar para hacer política berreta sin tener ni siquiera sensibilidad social, es un asunto personal de su familia y hay que respetar ese triste proceso intimo.
#Repudiamos el comunicado de prensa  de la alianza "juntos por el cambio" que utiliza la muerte de Fabian Gutierrez para hacer irrespetuosamente política amarillista y brindamos nuestro total apoyo a la señora vicepresidente de la república Cristina Fernández de Kirchner quien sufre ataques facistas por la derecha golpista liderada por Mauricio Macri y Patricia Bullrrich".

Te puede interesar
Marcos Torres Lima 01 20240301

Alta Gracia: la Municipalidad realizará retenes en las salidas de la ciudad

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

Marcos Torres Lima inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, hizo una encendida defensa del Estado presente y anunció la creación de comedores municipales. El intendente inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Duplicará el subsidio al transporte urbano.

CFK

CFK: “¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés”

Redacción SN
Política 27 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la ciudad de Quilmes, donde habló públicamente por primera vez desde que gobierna Javier Milei. "Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", dijo.

federico-sturzeneggerjpg

Banco Nación: rechazan "intromisión" de Sturzenegger en el directorio

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2024

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, rechazó hoy la "intromisión" de Federico Sturzenegger en el directorio del Banco Nación y "su instrucción para convertir" el organismo en una sociedad anónima, y advirtieron que el economista "pretende ampararse" en el DNU 70 que "aún no fue tratado en el Congreso".

Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email