Los concejales de la minoría se quejan de ser menos que los de la mayoría

Política 17 de junio de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Durante la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles 17, la concejala Lucía Allende pidió la palabra para expresar una preocupación del bloque de Alta Gracia Crece. “Se hace difícil… No se aprueban los tratamientos sobre tablas del proyecto, no se aprueban los pedidos de tratamiento en comisión de todo el cuerpo. Son temas importantes que hacen también al aporte y al debate que podamos hacer todos para una ciudad mejor y esto traba” expresó ante la presidenta del legislativo local, María Cristina Roca.

La queja de la edil, en definitiva, apuntaba a que el oficialismo impone su mayoría para decidir qué se debate en cada sesión, tal como ocurre en todos los cuerpos legislativos.

 

Verde que no te quiero verde


Inmediatamente, la Viceintendenta le recordó a Allende cómo funciona el reglamento interno del Concejo Deliberante y le remarcó la existencia de las comisiones, de las cuales la oposición preside dos. Incluso, uno de los proyectos enviados a comisión este miércoles fue derivado a la de Obras Públicas, que preside el opositor Marcelo Jean. Sin embargo, Allende continuó: “El trabajo de las comisiones no suele ser de acceso al público en general, si bien son públicas”.

La concejala de la Unión Cívica Radical tiene razón. Los medios de prensa no acuden a cubrir y transmitir en vivo todas las comisiones del Concejo Deliberante y el bloque opositor corre el riesgo de quedarse sin la tribuna a la que mostrarle sus realizaciones audiovisuales, fotografías impresas a todo color y destacar las elaboradas argumentaciones de cada proyecto.

El público ve el partido de los miércoles y, en la cancha grande, el oficialismo tira la pelota afuera o aprovecha el jugador de más que le dieron las elecciones.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

Te puede interesar
diputados

Ley ómnibus: Milei publicó la lista de "leales y traidores"

Redacción SN
Política 07 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email