Allende: "Sí era posible que el Municipio haga este esfuerzo"

Emergencia sanitaria

Política 03 de abril de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. La sesión del Concejo Deliberante del pasado jueves 2 de abril, lejos de ser una reunión expeditiva en donde todos los ediles levantaran la mano y aprobaran el proyecto de reducción de sueldos de la planta política y de eximición impositiva para algunos comerciantes, como aparentaba que sucedería, tuvo sorpresas y discusiones. Al recinto ingresaron dos despachos diferentes sobre esos temas y no hubo consenso a la hora de votar.

 

No estaban tan de acuerdo en bajarse los sueldos

 

"Hubo dos despachos distintos: el del Ejecutivo que proponía la reducción del sueldo de un 60 por ciento por abril y el nuestro que proponía la reducción del sueldo de un 60 por ciento por abril y mayo. Por otro lado, había dos proyectos distintos sobre eximiciones y paquetes de descuentos para los comerciantes. El del Ejecutivo era de una eximición de un 50 por ciento para los sectores que aportan el mínimo. Nosotros creíamos que era necesario tener en cuenta en esta situación los pequeños y medianos comercios que aportan desde hace un montón. Entendemos que esos sectores son los más golpeados: los sectores más vulnerables están recibiendo ayuda, los sectores más altos tendrán que ganar un poco menos, el mismo Presidente lo dijo" indicó a Sumario Noticias Lucía Allende, concejal de Alta Gracia Crece. La propuesta de su bloque planteaba una reducción impositiva para aquellos comercios que facturan hasta cinco millones de pesos mensuales.

 

Ortiz: "Hacen política chiquita cargada de demagogia"

 

Respecto de las críticas al despacho opositor por desfinanciar la Municipalidad de Alta Gracia, que fue la principal arma esgrimida por el oficialismo, Allende explicó: "Nosotros los estuvimos trabajando con mucha responsabilidad y estuvimos viendo la tarifaria y el presupuesto y entendíamos que sí era posible que el Municipio haga este esfuerzo. Además, gran parte de este esfuerzo lo calzábamos con esta reducción del personal de este 60 por ciento"

Te puede interesar
congreso

Alta Dieta: diputados y senadores cobrarán 30% más

Redacción SN
Política 06 de marzo de 2024

En una resolución firmada conjuntamente por los presidentes de Diputados y Senado, se equiparó el aumento a los legisladores nacionales respecto de la paritaria que acordaron con el gremio APL. (Asociación del Personal Legislativo).

milei consulta popular

Derrota: tras la caída del DNU, Milei se puso furioso

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

La Oficina del Presidente de la Nación publicó un incendiario comunicado en el que ataca a los senadores que votaron en contra del DNU y amenaza con "el acuerdo o la confrontación". Además destacó que es un intento de socavar al Gobierno.

manuel adorni

Gobierno: "Estábamos metidos en un túnel hiperinflacionario"

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó hoy que la Argentina estaba inmersa en un "túnel hiperinflacionario" y que el Gobierno de Javier Milei, a partir de las medidas económicas tomadas en estos meses de gestión, lo pudo evitar, no obstante contempló el "mal trago" que pudieren causar algunas políticas, como el ajuste previsional.

Ley Ómnibus Diputados 02 20240123

Ley Ómnibus: los aliados le darán todo el poder a Milei

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría junto a bloques afines en Diputados. El gobierno cedió en matices, pero logró conservar la delegación de facultades legislativas al Presidente. El acuerdo se alcanza tras la amenaza de "pisar" la coparticipación a las provincias.

asamblea legislativa

Milei: "La inflación seguirá cayendo"

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

"El ajuste recayó mayoritariamente sobre el sector público nacional", dijo el Presidente. Al inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei afirmó que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia" y que "los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público".

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email