Funcionaria municipal avala legalizar los femicidios

Política 04 de marzo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Durante la mañana de este miércoles y a pocos días de la marcha del 8 de marzo contra la violencia hacia la mujer, una funcionaria de la Municipalidad de Alta Gracia compartió en sus redes una publicación con una cita de Amalia Granatta: "Los femicidios también suceden, ¿los legalizamos?" se preguntaba la legisladora de Santa Fe en el muro de Analía Subirá, Coordinadora de Defensa del Consumidor de la ciudad. "Las primeras femicidas son las abortistas, eliminan a nuestro género desde el inicio. Después batallan desde una hipocresía psicótica y violenta, rasgandose las vestiduras contra lo que ellas mismas son y hacen" agregaba Subirá a la publicación.

En 2020, una muere cada 23 horas en Argentina a causa de la violencia machista y en Alta Gracia, se trabaja con cerca de 400 casos de violencia por año en el Área de Familia Municipal. La comparación entre el asesinato de mujeres y la violencia que eso conlleva con el debate sobre la legalización del aborto resulta preocupante en una persona que ocupa un cargo público y debiera velar por los derechos de todas las personas, independientemente de sus posturas políticas.

Subirá fue candidata a viceintendenta en la lista encabezada por Pablo Ortiz y tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, apoyó la fórmula de Hacemos por Córdoba que llevaba a Marcos Torres Lima como candidato a intendente. En diciembre, fue designada en el área de Defensa del Consumidor. Si bien su postura en contra de la despenalización del aborto es conocida públicamente, una cosa es oponerse a un proyecto de ley y otra muy diferente plantear la legalidad de los femicidios. También es llamativo que en un contexto en el que los gobiernos están designando áreas y ministerios para defender los derechos de las mujeres, una funcionaria emita este tipo de declaraciones. Cabe destacar que hace solo tres días, Marcos Torres Lima anunció en la apertura de sesiones ordinarias: "Estoy orgulloso de contarles hoy, que dentro de pocas semanas comenzaran las capacitaciones para todo el personal municipal en temas de género y violencia contra las mujeres, en cumplimiento con lo que establece la Ley Micela. Desde hace años las mujeres vienen peleando por sus derechos y en nuestra ciudad vamos a trabajar por la equidad de género, por el empoderamiento de la mujer y la igualdad de condiciones".

Te puede interesar
kicilof

Guerra: Kicillof irá a la Corte Suprema para recuperar fondos

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El gobernador bonaerense anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exija al Gobierno nacional la devolución del fondo que la administración central le quitó a su distrito. "No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno: son del pueblo de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

llaryora

Córdoba: Llaryora inaugura el período de sesiones ordinarias

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezará el próximo jueves la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia, oportunidad en que dirigirá su mensaje a la población y expondrá sobre los proyectos y prioridades para el 2024.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email