“Pintá el mundo de naranja”, campaña contra la violencia de género

Política 04 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, de nuestra redacción) El pasado jueves 3, dirigentes y militantes de la Unión Cívica Radical de Alta Gracia se congregaron para participar  de la campaña  #PintaelMundodenaranja, cuyo fin es  promover, generar  y diagramar  proyectos y formar parte del movimiento global de la lucha contra las Violencias de Géneros. La propuesta fue una iniciativa de la activista y militante Cony Paolucci.  

Los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género refieren a  la campaña internacional llevada a  cabo cada año... Inicia el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, culmina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, lo que indica que la violencia contra la mujer es la violación de los derechos Humanos más generalizada en todo el mundo..


Fue creado en 1991 por activistas del primer Instituto de Liderazgo Global de las Mujeres y sigue siendo coordinado cada año por el Centro para el Liderazgo. 


ÚNETE "PintaElMundoDeNaranja" convoca a los gobiernos, a la sociedad civil, a las organizaciones de mujeres, a los jóvenes, al sector privado, a los medios de comunicación y a todo el sistema de las Naciones Unidas a que unan fuerzas para hacer frente a la pandemia mundial de violencia contra las mujeres y las niñas.

Te puede interesar
medicos

Gobierno: oficializan el decreto que desregula las obras sociales

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que desregula las obras sociales para los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros, con su publicación en el Boletín Oficial.

tribunales bs as

Reforma laboral: el gobierno defiende el capitulo del DNU

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

Los abogados de la Procuración del Tesoro se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia.

Marcos Torres Lima 01 20240301

Alta Gracia: la Municipalidad realizará retenes en las salidas de la ciudad

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

Marcos Torres Lima inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, hizo una encendida defensa del Estado presente y anunció la creación de comedores municipales. El intendente inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Duplicará el subsidio al transporte urbano.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email