Mirame que me gusta

Política 18 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Desde el inicio del periodo de sesiones legislativas, el bloque de Alta Gracia Crece realizó numerosos esfuerzos por destacar y generar comentarios. Se pueden mencionar las estrategias de Amalia Vagni, que  probó sentándose en el piso del Cine Teatro Monumental Sierras durante una sesión, llevándose una silla en otra o mostrando un tronco para denunciar un desmonte.

También es cierto que los pases a comisión de varios proyectos molestaron a la concejala Lucía Allende, quien en junio protestaba: “El trabajo de las comisiones no suele ser de acceso al público en general, si bien son públicas”.

En septiembre, las sesiones virtuales ofrecieron una nueva oportunidad. Si bien el distanciamiento complicó algunas cuestiones y el clima de las reuniones fue muy frío, la exposición fue mayor. Las sesiones, que habitualmente son sin público y a las que asisten cinco o seis periodistas, contaban con alrededor de 40 usuarios mirando en línea. Una tribuna impensada en la presencialidad. Más allá de que fue el mismo bloque opositor quien insistió con regresar al recinto, ahora buscan la manera de continuar con esa vidriera.

Este lunes, en la sesión extraordinaria, se tratará el “Proyecto de Decreto presentado por el Bloque de Alta Gracia Crece – Ref.: Incorporar al Reglamento Interno de este Concejo Deliberante la transmisión en vivo de las sesiones – preparatorias, ordinarias, extraordinarias, Concejo en Comisión – y posteriormente publicarlas de manera permanente en los canales de comunicación del Municipio”. Más allá de las intenciones de exposición de uno u otro bloque, la transmisión en vivo permitirá a la ciudadanía poder seguir la actividad legislativa –que es pública-. Esto ya se realiza a nivel nacional, en los canales oficiales de las Cámaras de Diputados y Senadores.

Te puede interesar
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

martin Lousteau

Martín Lousteau: "La dolarización es un camino irreversible"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, denunció este miércoles que el Gobierno "deja" que la inflación haga el "trabajo sucio" de "licuar" los salarios, se distanció del sector del radicalismo que pretende "ayudar" al Poder Ejecutivo y advirtió sobre los peligros de la dolarización.

Marcos Torres Lima 01 20240301

Alta Gracia: la Municipalidad realizará retenes en las salidas de la ciudad

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

Marcos Torres Lima inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, hizo una encendida defensa del Estado presente y anunció la creación de comedores municipales. El intendente inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Duplicará el subsidio al transporte urbano.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email